miércoles, 10 de octubre de 2007

cuantos niños!


Siguen sin escribir comentarios! Así es dificil comunicarse.

No importa. Aprovecho de contarles de lo que pasa por acá.

La última vez les decía que estoy trabajando a dos cuadras de la plaza de Castro.

Eso es genial.

Me levanto temprano, como a las 6:00, cosa que no hacía ni cuando estaba en el colegio, y corriendo parto a tomar el bus de las 7:30 a Castro. Al salir de la casa ya está de día. El sol ilumina el mar, y el paisaje es conmovedor. La humedad del pasto me moja los botines. Uff, que lindo es todo esto, se me quita el sueño de los ojos.

El bus se demora 90 minutos. El viaje es relajado, va harta gente, y en el camino se suben los niños que van a las escuelas que quedan en el camino. ya lo estoy conociendo a todos.

Ayer un niño se subió con sus dos hermanos. El mayor tenía como 13, la hermana como 12 y él como 7. Estaba llorando, en silencio, y se quedó paralizado en medio del pasillo del bus causando un gran taco de pasajeros. Los hermanos trataban de calmarlo, y de levantarlo, pero era inútil. Al final, después de muchos kilometros, el niño se paró, y se acurrucó en los brazos de su hermana que con hermoso cariño lo acogió y calmó hasta llegar a la escuela. Hoy no se veía asustado. Cuando se bajaron, subió otra niña pequeña que se fue haciendo arcadas mientras le decía a la mamá que no quería ir al colegio. Viste Cami, s¡ a todos nos pasan cosas parecidas!

Pocos kilometros antes de Castro se sube una pequeña muy linda, que me mira con los ojos grandes. Le llama la atención que yo escuche música con audifonos tan grandes, tal vez se ríe de mi. Ella se abriga las orejas con un gorro muy lindo celeste, que combina con su mochila celeste y su cotona. Es realmente tierna. Ayer, mientras yo leía el código laboral, aprendiendo unas materias que no recuerdo haber visto nunca en la escuela, ella me miraba, y por supuesto sacó un cuaderno y se puso a mi lado a estudiar. De reojo ví que tenía puros 7es y 6.8os. Tal vez uno de estos dias la saludaré.


El viaje de vuelta es más fome. Normalemente es más tarde y estoy más cansado. No se ve mucho el paisaje por que a veces está oscuro. En Ancud a esa hora ya no anda nadie, asi que vuelo a la casa donde está la Maca preparando la once. El resto es disfrutar del faro, la chimenea, la musica, las películas y un refrigerador que siempre tiene cosas ricas... como el tuyo poh mamá, jajaja...

Lo quiero a todos,

No dejen de escribirme.

Ah, y junten unas luquitas y se vienen por el fin de semana.

6 comentarios:

Alfredo dijo...

hola pablo, cómo estas?... acá se está normalito. te echo de menos como era un poco de esperar.. si bien no te veía nunca era tranquilizante saber que derrepente nos podíamos encontrar en el colegio cerca de tu casa o en la alameda cerca del consejo, quizá eso es de las pocas rutinas comparables con tu traslado del bus.. andar caminando entre tantas caras e identificar a las conocidas... es un poco conformista.. debería meterle más conversa a las personas de santiago.. pero filo, algo es algo.
q envidia tu vida de sur, es como estar en campamento más rato, nosotros no tuvimos campamento de primavera pero al menos hoy comimos una rica carbonada con la tropa, jugamos a la pelota, pañolines y me aprendí nuevos nombres de los niños que van entrando, fué el guatón jara con un ex guia antílope.. ahi faltaste para encalillartelo y que te pusieras a conversar, te cubrió perfectamente camilo pero nosé si le gustó mucho.. la cosa esq ni nos pescaron.. los niños estan grandes.. o igual que la ultima vez que los viste pero a mi me parece que estan más grandes.. el montoya el cadiz el pato tobar y el mauro pasaron a aguila hoy, el chulapi y el mantilla a condor.. ojalá lo hagan bien. los estamos mirando de cerca.. pa q no se pierdan.
también echo de menos a la maca, no la veo de hace tiempo.. pero me la imagino, es fácil imaginarla fijaté.
ya estas en campaña para los 5?, lo has conversado con la maca?..
bueno.. en ocaciones especiales como esas en una de esas me doy una vuelta por esas latitudes para apadrinar a uno de esos tuberculos.

abrazos, resiste, no te devuelvas a la primera wjajaj
chau
Chú

Silvia dijo...

Hola!!
no me digas que ese es el faro del que me hablaste! Es hermoso, aun no son 12 segundos??
Realmente envidiable...


Besitos y cuidate mucho,
tratare de escribirte mas seguido.

xau!

Carlitos dijo...

esos niños que se ponena hacer cosas para mostrarte lo que son, lo que hacen es de las cuestiones que lo desarman a uno.

muy buen post. llegué acá por rodrigo

saludos
c

Rodrigo Mora dijo...

ahora yo, querido amigo. Haga lo que debe. Haciendo el derecho frío y arrogante en herramienta de humanización diaria, porqué no?

Un abrazo

Unknown dijo...

Me alegro compadre que estes disfrutando de la vida en el sur, se te nota feliz y disfrutando cada momento. Nada mejor que respirar el aire fresco y puro de las mañanas para despertar y empezar el dia.
Te voy a postear mas seguido
Abrazos

Maguita dijo...

hola llegue aca por un post tuyo
de vicente huidobro :)
hay un poema inedito de el que no lo puedo encontrar y dice

Un Día me miró con sus Ojos de lluvia Y nos comprendimos para Siempre.


ojala lo conozcas ..
saludos y que envidia que vivas en el sur :)
besos ..