martes, 27 de noviembre de 2007

y por fin te vi...


El miercóles 21 de noviembre me harté. Eran las 12:00 del día y yo no soportaba la idea de tener que pasar 16 horas en el bus para llegar a tu ciudad. Te recuerdo que en promedio paso montado en un cruz del sur 24 horas semanales; todo un día semanal en bus. 3 horas diarias entre Ancud y Castro; 7 horas al día cuando voy a Quellón; y 5 horas para ir a Puerto Montt a comprarme corbatas o lo que necesite. No, no quería más. Así que decidido fuí a la oficina de Lan que está a dos cuadras de la oficina. Una niña re linda me atendió, y con toda su paciencia y todo su uniforme de azafata me dictó cada una de las combinaciones de vuelos hasta encontrar la más barata. Al final la encontré, a las 23:00 horas saldría el primer aeroplano en el que me subiría. No te contaré los detalles de mi primera vez, pero te menciono que me demoré 90 minutos en estar en el auto de papá camino a las rejas con la alameda; y eso que en llegar desde Castro al avión me demoré 4 horas.-


Ya en Santiago, a las 2 de la mañana compartimos un vino familiar. El Cami no me vió hasta el día siguiente. El jueves a medio día llegaron a almorzar Camilo, Tomás, Luis - Gonzalo -, Benjamín, ALFREDO. Terminanamos y compartimos tragos en un bar con Fernando y Myriam. Una vez que cayó la noche (muertos todos aplastados) me encontré por fín con Macarena, y junto a Anita y Sebastían vimos a la estrella de la Familia, Cristobal, bajista de Teleradio Donoso, Uh!... Pero como no podía ser solo eso, en la mesa del rincón del bajofondo estaba Panchito y Pipo, que no los veía desde hace años.

Amanecí el viernes y partí al super para concinar para los universitarios. A las 13:00 en punto llegaron Eduardo y Silvia, al rato Tomás. Me quedó rico todo, la carne y los agregados. En la tarde compras; luego una visita al CDE, Paola, Mauricio, Oriana, Alex; y finalmente el cumple de mamá, el motivo del viaje. Uff, carrete. Amigas, tías olvidadas, familia extensa, suegros, primos, excesos infaltables. Todo bien.

Sabado. Resaca. Compras. Almuerzo con abuelos. Tarde visita al colegio: Pablo, Camilo, Matías, Patricio, Sebastían , Coty, Miriam, Pablo, Cuty, Talo, Omar, Valentina, Poeta, Jorge.

En la noche, ATTAQUE. Uh!!! El primer recital de Camilo. Ahí estaba Ciro, Leo, Mariano, Luciano. En la cancha saltaba Oscar -gurano-, Alonso - Oso - y Luis -Gonzalo-. Al llegar a casa me esperaba Oscar, Bernardita Paz, Nicolás.

Domingo, Familia...

Son tantos. Sigo extrándolos, ¿por qué?; por que faltaste tu. Otra día vienes a verme , ok?

Besos y abrazos.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

bueno, es cierto que no lo hiciste para mi, pero igualmente falté en tu relato
no hay en realidad nada bueno qué contar pero me hubiese gustado aparecer de color en las aventuras de tu viaje
salud os pala maca

Unknown dijo...

pablitooo
hermano ..
pusha no sabi cuanto te hecho de menos i cuanto me alegro i me subio el animo tu visita a stgo ..
tu blogs es mui bueno .. me encanta leerlo .. i recordarte .. i cnocer cm estas viviendo cn la maca..
eso..
besos.
te quiero mucho hermano ..
espero verte pronto ..
pq te extraño mucho
Anita Paz.