Hace ya dos años que vivimos en la storta ( que ya cumple 10). A algunos de ustedes no los veo hace mucho... ¿donde están?
¿Recuerdan lo acogedora que es? Al primer día era totalmente nuestra. ¿Recuerdan como virutillamos el piso, limpiamos el jardín, y tantas cosas?
Un mes parece no ser tanto tiempo, pero es suficiente. Logramos el objetivo.
La idea era entender nuestra vida desde Dios, desde la vida comunitaria, en el lugar donde más se nos necesite. Yo entendí que el proyecto es colectivo, y lo asimilé en esa casa, que es tan mía, y de tanta gente.
El trabajo comunitario no podrá ser luego, un actividad; es una opción; y como tanto he dicho, las opciones tienen sentido cuando son radicales, cuando implican todas las parcelas ( como le dice Martín Santomé a Laura Avellaneda, de Benedetti), cuando "todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo."
Hoy parto al sur... ha seguir haciendo de mi vida una colectiva... los espero donde esté, para seguir viviendo en comunidad; para seguir buscando fuerza y sentido; para seguir respondiendo en tantos lugares en que se necesita energía... por que no solo la necesidad está en la calle Ruiz Tagle.
Besos y abrazos, Pedro, Alan, Sergio, Yoya, Moni, Javi, Berni...
1 comentario:
La opción de hacer lo más difícil y lo más importante, a través de lo más sencillo. La opción de no pensar tanto y actuar más; la opción de tener conciencia.
por lo pronto, te deseo que en el sur, en un ambiente donde te rodees de naturaleza y amor, por medio de tus libros y tu estudio, logres encontrar lo suficiente para convertirte en un abogado de tomo y lomo dispuesto a trabajar por hacer este lugar un poco mejor....
Publicar un comentario